De nueva cuenta, SPEI muestra fallos durante el fin de semana

0
300

 

Citibanamex reportó que continúan las fallas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), por lo que es probable que los clientes que quieran realizar transferencias experimenten lentitud en el servicio.
“Se han generado retrasos en determinados pagos interbancarios enviados o recibidos por nuestros clientes. Citibanamex no ha presentado problemas en su sistema de pagos. Nuestra interconexión opera con normalidad”, dijo el banco.
En redes sociales continúan los reclamos de usuarios por fallas en SPEI, los cuales desde el pasado 27 de abril experimentaron retraso e incluso no se registraron pagos realizados entre bancos.
La contingencia por la falla en los proveedores del servicio se mantiene, con lo que Banco de México ha pedido a más instituciones financieras que se conecten a canales alternos para realizar las operaciones de transferencia en tanto se normaliza el servicio SPEI.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez, dijo que las instituciones financieras que tuvieron fallas en su operación con SPEI deberán aumentar la inversión que destinan a la tecnología, a fin de evitar problemas en las operaciones de sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here