Ejército se queda en buenas manos: Salvador Cienfuegos le desea éxito a sucesor

0
794

A unas horas de que concluya su cargo como secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que el Ejército queda en buenas manos al referirse a su sucesor Luis Crescencio Sandoval.

“El Ejército y la fuerza aérea han quedado en buenas manos, a cargo del general Luis Crescencio Sandoval, un soldado ejemplar…”, aseguró en su último acto como titular de la Sedena.

En la ceremonia de despedida en el Heroico Colegio Militar, donde con voz quebrada contuvo lágrimas al recordar a soldados caídos en cumplimiento de su deber y el apoyo de su familia, dijo que “está satisfecho” por su labor al frente de las fuerzas armadas.

El divisionario deseó éxito a Sandoval, quien será su sucesor y mando, el cual estuvo a su lado en el podio de honor que se instaló en el edificio de gobierno del plantel.

Luis Cresencio Sandoval / Foto: Especial

“Quiero decir que estoy convencido de que el Ejército y la Fuerza Aérea han quedado en buenas manos. El general Luis Crescencio Sandoval es un soldado ejemplar que sabrá desempeñar destacadamente el honroso cargo que se le ha conferido.

“Su experiencia, carácter, liderazgo, don de mando y valentía le permitirán continuar con éxito el destino del Ejército y la Fuerza Aérea, no tengo duda, lo conozco, sé de su profesionalismo y de su lealtad a México”, resaltó.

Manifestó que a punto de culminar su “honrosa encomienda”, está satisfecho porque con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, desde el primer día de su administración, se propusieron transformar a los institutos armados.

“Con especial consideración expreso mi reconocimiento a cada mujer y hombre que tuve el honor de comandar y que supieron cumplir las tareas demandadas con lealtad, honor y compromiso. A todos les agradezco la determinación con la que se sumaron a los proyectos que impulsamos y consolidados a lo largo de estos últimos seis años”, añadió.

El general hizo un especial reconocimiento a su esposa Bertha Lucía Gutiérrez, “fuente inagotable de apoyo y comprensión durante 47 años de caminar juntos y sin desmayos (…) verdadera mujer de un soldado”.

Agradeció el cariño y comprensión de sus hijas, nietos, yernos.

En el Colegio Militar desfilaron cadetes y militares en honor a quien hasta hoy es su comandante, quien expresó: “Aunque deje la tropa, seguiré siendo soldado, seguiré siendo su compañero, ¡hasta pronto!”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here