Excesivos, los requisitos en convocatoria del PAN: aspirantes

0
31

Tras impugnar la convocatoria ante la sala superior del Tribunal Electoral, los aspirantes panistas a la dirigencia nacional, Ernesto Ruffo Appel, José Luis Espinosa Piña y Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN, consideraron que los requisitos son “excesivos e irracionales”.
El viernes pasado presentaron la impugnación, y el diputado Ernesto Ruffo anunció que se reunirán con las autoridades encargadas de la organización de los comicios internos para revisar los términos de la convocatoria emitida el 10 de septiembre y subsanar las inequidades detectadas, a fin de brindar imparcialidad, certeza y legalidad al proceso. Solicitarán la ampliación del plazo para recabar las firmas.
“Buscamos reencarrilar el proceso interno de nuestro partido con un amable entendimiento en el que encontremos puntos de coincidencia como demócratas, ya que sin éstos no existe la democracia”, apuntó.
Plantearon que la convocatoria de la comisión organizadora del proceso interno, plantea un tiempo para la recolección del 10 por ciento de firmas de la lista nominal es muy corto para hacerlo por el método tradicional con la firma autógrafa en toda la República, por lo que se debe utilizar la tecnología usada para la actualización del padrón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here