¿Fricciones en el Gabinete de AMLO? Alfonso Romo habría presentado su renuncia y no se la aceptaron

0
29

De acuerdo a la columna de Raymundo Riva Palacio, publicada por VANGUARDIA MX, existe una crisis interna en el gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que hace unos días, Alfonso Romo,jefe de la Oficina de la Presidencia, presentó su renuncia y no fue aceptada.

Riva Palacio asegura que el rechazo a aceptar la renuncia sofocó lo que habría sido el principio de una crisis profunda, sin embargo, está lejos de haberse resuelto la tensión que se vive en los corredores palaciegos.

Añade que a los problema naturales del ejercicio del gobierno se están acumulando los agravios del presidente contra su propio equipo.

Afirma Riva Palacio que el maltrato con Romo no es personal, ya que a veces parece hasta inopinada la forma como ni siquiera se cuenta del daño que le hace a sus colaboradores.

Públicamente ha desautorizado a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, al de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú y en dos ocasiones a Arturo Herrera, a quien desmintió que se pospondría la cancelación de la refinería en Dos Bocas, y que se estaba evaluando imponer la tenencia a nivel federal.

Concluye mencionando que no se han revelado los detalles que llevaron a Romo a renunciar, ni los argumentos del mandatario para rechazarlo. Sin embargo, la salida de Romo en este momento equivaldría a un mensaje que las fuerzas moderadas perdieron la batalla, y el radicalismo en el equipo presidencial, ganó una partida que llevaría probablemente a una crisis económica.

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, negó de manera categórica que haya presentado su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, como se dio a conocer en una columna de opinión.

Niega Romo haber presentado renuncia a López Obrador

De acuerdo a ExcélsiorAlfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, negó de manera categórica que haya presentado su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, como se dio a conocer en una columna de opinión.

“Ni siquiera se me ha ocurrido, tenemos una relación muy constructiva, me ha dado cada día más responsabilidades… Es totalmente falso, me sacó de onda, porque yo estoy muy contento ayudando a pesar de los retos que tiene el país”, aseguró.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, el jefe de la Oficina de la Presidencia descartó tener una mala relación con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Sin embargo, reconoció que hay algunas diferencias con algunos miembros del gabinete, “como es natural en cualquier relación”, afirmó. 

“Yo no tengo una mala relación con él (Urzúa) ni con nadie del gabinete, podemos tener muchas diferencias, como existe en tu casa o con los compañeros de trabajo (…) son discusiones, puntos de vista (diferentes) con todos, no solo con él”, dijo.

Respectó a su relación con el presidente López Obrador, señaló “me ha dado mucha libertad para poder coordinar, para poder aglutinar, principalmente el sector privado en México, para poderlos enlazar y ser un puente importante con diferentes miembros del gabinete. La verdad no me puedo quejar”, concluyó Romo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here