Garantiza Salud federal abasto de pruebas por coronavirus en estados

0
366

Jorge Alcocer, secretario de Salud, en reunión con autoridades del sector e integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), garantizó el abasto de los reactivos requeridos para las pruebas de laboratorio de coronavirus; agregó que se atenderán las situaciones regionales.

En un comunicado la dependencia dio a conocer que se llevaron a cabo los primeros cursos formativos de capacitadores, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”. Situación que el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) consideró que es una acción importante para “fortalecer nuestra capacidad desde el punto de vista médico, técnico y de investigación”. 

El funcionario detalló que 29 entidades federativas pasaron los controles de calidad aplicados por el InDRE en la realización de pruebas para detección de coronavirus, por lo que a partir de esta fecha “los resultados que emitan serán considerados válidos”.  

En ese sentido el secretario hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la comunicación con Información veraz y fácil de comprender, al tiempo que subrayó que el COVID-19 no es una emergencia epidemiológica y que a la fecha hay cinco casos confirmados, 112 casos negativos y 26 en estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here