Juez anula sentencia contra la periodista Sanjuana Martínez

0
399

Un juez federal determinó que el caso contra la periodista Sanjuana Martínez, en el que se determinó que debía pagar una indemnización por presunto daño moral a favor del perredista Jesús Ortega, violó el debido proceso y anuló la sentencia.
El Juez Octavo de Distrito en Materia Civil federal regresó el expediente al juzgado 69 en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el cual había emitido el fallo a favor del ex presidente nacional del PRD, quien aludió que los reportajes elaborados por la periodista sobre sexo comercial en los que se le menciona dañaron su prestigio y carrera.
Durante el juicio no fue notificada la comunicadora a tiempo de las audiencias lo que favoreció que el caso corriera a favor del perredista, denunció Martínez desde 2016.
Con la resolución, el juzgado local deberá iniciar de nueva cuenta el proceso.
“Juez anula la sentencia contra Sanjuana Martínez por ‘difamar’ a Jesús Ortega; se violó el proceso”, señaló en redes sociales la periodista, además de agradecer a su defensa y las agrupaciones que la acompañaron en el proceso legal durante cuatro años para “dar la lucha por la libertad de expresión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here