Juez arrebata predio expropiado para vivienda de interes social,para dárselo a una inmobiliaria

0
333

Un juez del juzgado decimosexto de distrito en materia administrativa arrebató al Gobierno de la Ciudad de México un inmueble en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, que había expropiado para construir vivienda de interés social, con el fin de favorecer a una desarrolladora inmobiliaria.
De acuerdo con la resolución del juez Ricardo Gallardo Vara, el predio ubicado en la avenida Álvaro Obregón número 175 no es apto para edificar viviendas de interés social, debido al valor del suelo en la zona, por lo que concedió un amparo a la empresa AKD, que disputa la propiedad y se inconformó por el procedimiento administrativo que se realizó en beneficio de familias de escasos recursos.
En su argumentación, el juzgador también consideró que no se justifica la utilidad pública porque la acción de la autoridad no tuvo como finalidad dotar a la colectividad en general de viviendas de interés social, sino sólo a un determinado grupo de habitantes.
Desde hace más de tres décadas las familias afectadas viven en el edificio prácticamente en ruinas. No somos invasores, pagábamos nuestra renta y tenemos nuestros recibos que acreditan la posesión legal y pacífica, expusieron.
Tengo 36 años de edad; aquí nací. Los árboles de enfrente nosotros los plantamos. No recuerdo en qué año se perdió contacto con el antiguo dueño; dejó de venir y después llegó la apoderada legal de una inmobiliaria, llamada Raquel, que nos siguió cobrando la renta durante años, las últimas veces a escondidas, porque ya no entraba, relató Guillermo Arturo González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here