Muere candidata del PRI a regidora en Isla Mujeres; suman 113 políticos asesinados

0
42

La Fiscalía de Quintana Roo confirmó la muerte de Rosely Danilú Magaña Martínez, candidata a regidora de Isla Mujeres por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien fue atacada a balazos la tarde del pasado sábado durante un acto de campaña.
En un comunicado, la dependencia señaló que el deceso ocurrió a las 23:45 del lunes en una clínica privada de Cancún, a la cual fue trasladada la aspirante tras la agresión recibida.
Indicó que no se descartará ninguna línea de investigación para esclarecer el crimen y detener a los responsables. Asimismo apuntó que varios testigos han declarado ante el Ministerio Público y sus declaraciones serán valoradas para obtener pistas que permitan profundizar en las investigaciones. En la agresión también resultó lesiona la activista Lizbeth Pasos Sarabia.
Apenas el pasado 9 de junio fue asesinado a tiros Fernando Purón Johnston, candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 1 de Coahuila, tras salir de un debate electoral en la ciudad de Piedras Negras. Con estos dos casos suman 113 el número de políticos asesinados en el actual proceso electoral de 2018 en México.
De acuerdo con indicador de violencia política México 2018 de la consultora privada Etellekt, en lo que va del proceso electoral, que inició en septiembre de 2017, además de los 113 homicidios, se han contabilizado más de 400 agresiones a políticos y candidatos a diferentes cargos de elección popular.
Los estados con mayor incidencia de violencia política son Guerrero con 23 casos; seguido de Oaxaca con 19; Puebla con 13 y Veracruz con 8.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here