Niega Secretaria de Energia rumores de desabasto de gasolina por presunto hackeo a Pemex

0
79

La Secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, descartó que exista un desabasto de gasolina en el país, luego que se difundiera un posible ataque cibernético a los sistemas computacionales de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria señaló que dichos señalamientos son negativos, por lo que “hay suficiente combustible en el país y distribución adecuada en todas las regiones”.

Por lo que pidió “actuar con orden y responsabilidad” y evitar hacer caso a mensajes “no oficiales”.

Desde las primeras horas, usuarios de redes sociales difundieron un supuesto ataque a equipos de cómputo de la Empresa Productiva del Estado.

El supuesto intento de hackeo bloquearía las pantallas de los equipos de cómputo, así como el cifrado de archivos importantes.

En redes sociales también se difundió un supuesto comunicado de la empresa, mismo que horas después fue negado por fuentes cercanas a la petrolera.

La misma fuente detalló que les reportaron amenazas, aunque no de qué tipo, por lo que, apuntó, “la empresa está fortaleciendo la seguridad informática”.

“Sobre el supuesto ciberataque, no es oficial la información que circula en redes, pero es cierto [el ciberataque]”, añadió.

La petrolera “está operando con normalidad” y el área de comunicación social emitirá información oficial para especificar el tipo de “amenaza” recibida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here