OMS: beneficios de vacuna AstraZeneca “superan sus riesgos”; recomienda continuar su uso

0
220

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este 17 de marzo que sigue recomendando el uso de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 porque “sus beneficios superan sus riesgos”.

“La vacunación contra la COVID-19 no reducirá las enfermedades o decesos por otras causas. Se sabe que los eventos tromboembólicos ocurren frecuentemente. El tromboembolismo venoso es la tercera enfermedad cardiovascular más común en el mundo”, dijo la OMS, en un comunicado.

El comunicado fue emitido después de que un creciente número de países de la Unión Europea suspendieron el uso de la vacuna de AstraZeneca como medida de precaución debido a reportes de trombos en personas que recibieron la vacuna.

Es habitual que los países señalen potenciales eventos adversos luego de la inmunización. Esto no necesariamente significa que los eventos estén vinculados a la vacunación en sí misma, sino es una buena práctica para investigarlas. También muestra que el sistema de vigilancia funciona y que están en vigor controles efectivos”.

Actualmente, el Comité Consultivo Mundial de la OMS sobre Seguridad de las Vacunas continúa evaluando los datos más recientes de seguridad disponibles sobre la vacuna de AstraZeneca, a la vez que se mantiene en contacto con la Agencia Europea de Medicamentos y otros reguladores del mundo sobre la información de seguridad más reciente.

La OMS dijo que comunicará inmediatamente los hallazgos al público, una vez que la revisión sea completada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here