Pide Francia a sus ciudadanos no viajar a México ante crisis sanitaria

0
131

La embajada de Francia en México solicitó “enérgicamente” a sus ciudadanos no viajar a territorio mexicano ante el agravamiento de la crisis sanitaria por Covid-19 en nuestro país.

El embajador francés Jean-Pierre Asvazadourian envió una carta vía correo electrónico a miembros de la comunidad francesa en México en la que alertó sobre los riesgos que implicaría trasladarse a tierras mexicanas.

“La situación en México ha vuelto a ser muy grave y debemos ser plenamente conscientes de ello. La epidemia se ha vuelto a propagar a un ritmo elevado durante varias semanas. Muchos estados del país están en alerta máxima (incluida la Ciudad de México, desde el 19 de diciembre). La tasa de ocupación de las camas hospitalarias es preocupante”, indicó

Remarcó que en caso de salir de México hacia Francia, por el momento existen severas medidas para poder ingresar a su país: certificado de viaje internacional despectivo, declaración jurada de ausencia de síntomas y prueba de PCR negativa de menos de 72 horas. Mayor información, dijo, se puede consultar en el enlace https://mx.ambafrance.org/Coronavirus-au-Mexique-Foire-Aux-Questions-11033).

Exhortó a los ciudadanos franceses en México a no relajar los esfuerzos,en particular en estas fechas dicembrinas, donde son tradicionales las reuniones familiares y de amigos, por lo que “apelo a su sentido de responsabilidad. Los invito a seguir ejerciendo la máxima vigilancia, a limitar sus movimientos e interacciones sociales, y a respetar las adecuadas medidas de higiene y distanciamiento social. Nuestras vidas, las de nuestros seres queridos y las de los demás están en juego. Más que nunca debemos mostrar buenos ciudadanos”.

Dijo que si bien en Francia se acaban de levantar las medidas de contención, las restricciones siguen siendo importantes.

“En vísperas de la temporada navideña, también quería decirles que hay esperanza. El personal médico y los investigadores han trabajado incansablemente desde el inicio de la epidemia y están surgiendo perspectivas de soluciones. Tanto Francia como México participaron en este esfuerzo global. Ahora tenemos que ser pacientes, cuidarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean”, finalizó el diplomático francés en su mensaje.

La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here