Preocupa al gobierno federal el desconfinamiento demasiado rapido. Alerta de un repunte de la epidemia

0
248

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, lanzó un “mensaje de preocupación por lo que está ocurriendo en el nivel subnacional” al alertar de un desconfinamiento que “se están haciendo demasiado rápido, sin cuidar los límites contemplados en los semáforos epidemiológicos y que haya contagios, y entonces repunte la epidemia localmente”.

Los casos de contagio confirmados siguen al alza en el país con 289 mil 174, con un incremento de 6 mil 891 notificados en las últimas 24 horas, mientras que el registro de decesos llegó a los 34 mil 191, con 665 casos reportados de jueves a viernes.

De acuerdo con los datos difundidos en Internet, los casos activos, con síntomas en los últimos 14 días son 29 mil 627, mientras que los positivos acumulados son ya 81 mil 838.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, López-Gatell, informó que entre las semanas epidemiológicas 25 (14 al 20 de junio) y 26 (21 al 27 de junio) se registró un descenso de 4 por ciento en la cantidad de casos nuevos, es decir con síntomas en los últimos 14 días, mientras que los casos recuperados se incrementaron en un 7 por ciento, por lo que crecen a una velocidad mayor que los nuevos contagios. Y la disminución de la mortalidad observada y notfificada fue de 32 por ciento.

En cuanto a la ocupación de camas generales, destacó el caso de Tabasco con 81 por ciento y Nayarit con 76 por ciento, y un promedio nacional de 44 por ciento. Y en el caso de las camas con ventilador, destacó que a nivel nacional se reporta una ocupación de 38 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here