Prohíben importación de cigarros electrónicos en México

0
258

A partir de este jueves quedará prohibida la importación de cigarros electrónicos, como parte de las acciones del gobierno de México para proteger la salud de los mexicanos.

«El aerosol procedente de los cigarrillos electrónicos con nicotina contiene más metales pesados que el humo del cigarro tradicional», indicó en un comunicado conjunto entre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud. 

De acuerdo con el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), estas medidas, adoptadas por los órganos federales proporcionan certeza jurídica al marco normativo que establece la prohibición de la importación de estos dispositivos.

“El comercio de cigarrillos electrónicos se encuentra prohibido en México desde mayo de 2008, fecha en que se expidió la Ley General para el Control del Tabaco. Sin embargo, se requería de una armonización en el marco normativo a fin de evitar que se llevaran a cabo prácticas de comercio ilegales de dichos productos”, expusieron. 

Por lo anterior, agregaron que el gobierno federal atiende los compromisos internacionales para evitar que el daño en la población, principalmente en jóvenes, sea irreversible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here