“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”: Elba Esther Gordillo

0
278

A casi dos semanas de haber sido absuelta de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, Elba Esther Gordillo apareció este lunes ante los medios y dijo haber sido víctima de “persecución política, acoso e injusticia”.

“Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado”, agregó tras señalar que el expediente por el cual fue procesada estuvo basado en mentiras y acusaciones falsas para “hacerme ver culpable de algo que no cometí, soy inocente”.

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ofreció disculpas a los maestros por también haber sido víctimas de persecución política y mediática, la cual, según dijo, tenía como objetivo “atomizar a su organización sindical”.

“Lamento que nos hayan responsabilizado de la compleja situación educativa del país cuando la mayoría de los maestros hacen lo mejor que pueden con las herramientas insuficientes que le gobierno les da. Se prefirió gastar en propaganda que en un programa efectivo de educación”, agregó.

Gordillo también sostuvo que el magisterio fue un chivo expiatorio del que se culpó de todo y lamentó que quienes debían defenderlos no lo hicieron y los traicionaron.

Acompañada por familiares y con un auditorio lleno de profesores de distintas regiones, Elba Esther también les prometió defender su derechos con puntualidad y devolver al magisterio su “dignidad”.

Finalmente hizo un llamado a que, sin rencores, trabajen por el bien de la patria; “debemos de estar a la altura de la nueva etapa de la historia de México”.

“Nuevas voces, nuevas corrientes de pensamiento y una nueva sociedad nos obligan también a cambios profundos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here