Sale apesadumbrado AMLO de su reunión con el Consejo Mexicano de Negocios

0
50

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en caso de ganar los comicios del próximo 1 de julio, se establecerá una agenda de trabajo conjunta con la iniciativa privada para impulsar el desarrollo del país.
Tras reunirse en privado con empresarios del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMN), López Obrador aseguró que “se limaron asperezas” con esta organización y negó cualquier tipo de confrontación durante el encuentro, a pesar de las diferencias que han tenido en las últimas semanas.
En accidentada entrevista con reporteros al salir del encuentro, el político tabasqueño dijo que les planteó a los inversionistas la necesidad de combatir la corrupción y la impunidad, aunque evitó decir si también habló de sus señalamientos respecto a que algunos empresarios son “traficantes de influencias”.

Visiblemente serio, López Obrador admitió que el gobierno requiere de la inversión privada para la generación de empleos y condiciones de bienestar. Ante las preguntas de los periodistas, se limitó a decir que en los próximos días habrá mensajes “de ida y vuelta” entre su equipo y los empresarios, pero no quiso dar más detalles.
“Se hizo el compromiso, que es lo que considero más importante de todo, de trabajar juntos, de que haya unidad para sacar adelante a México”, declaró el candidato y subió a su vehículo.
Desde principios de mayo, López Obrador ha tenido una serie de desencuentros con empresarios que conforman el CMN, a quienes calificó como “una minoría rapaz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here