Se acerca a la tasa de contagios más alta hasta ahora durante la pandemia-OMS

0
140

El número de nuevos casos de COVID-19 por semana a nivel mundial ha aumentado cerca del doble en los últimos dos meses, con lo que se acerca a la tasa de contagios más alta hasta ahora durante la pandemia, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos y muertes siguen incrementándose a niveles preocupantes y algunos países que habían evitado con anterioridad la transmisión generalizada ahora están viendo agudos incrementos en los contagios, dijo el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una reunión ministerial especial.

El jefe del organismo atribuyó el alarmante incremento a las variantes de rápida propagación, el uso inconsistente y la flexibilización prematura de medidas de salud pública, la fatiga de poblaciones con restricciones sociales y la desigualdad drástica en cobertura de vacunas.

“La distribución inequitativa de las vacunas no sólo genera indignación moral, sino que resulta contraproducente en términos económicos y epidemiológicos. Entre más transmisión haya, más variantes habrá. Y entre más variantes surjan, es más probable que puedan evadir las vacunas”, advirtió.

El director del organismo ha hecho reiterados e insistentes llamados a mantener las medidas higiénicas básicas, y sobre todo, a garantizar una distribución equitativa de las vacunas en todos los países.


Agencia Xinhua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here