Sigue Aprende en Casa, incluso en entidades en semáforo verde: SEP

0
106

El regreso a clases presenciales está estipulado a partir del semáforo verde pero en la actualidad aun cuando haya varias entidades bajo esta condición, la mitad de los padres de familia autorizaría el retorno a clases y la otra mitad no enviaría a sus hijos, sostuvo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán. Señaló que se mantendrá vigente la educación a distancia, con el programa Aprende en Casa.

Señaló que México ha adoptado una política consistente en materia educativa a diferencia de otros países, que han instrumentado el regreso a clases, han tenido que cerrar abruptamente ante el repunte de casos de Covid 19 hasta en siete veces más que el brote original. Por ello, aunque hay entidades como Campeche, Veracruz y Chiapas se mantienen en semáforo verde, “si en estas fiestas no cuida la población las medias mínimas recomendadas, podrían cambiar de color como algunos que han cambiado en el país a rojo”.

Sin embargo, dijo que bajo el concepto de que las escuelas sean centros comunitarios en donde la población puede acudir a utilizar las instalaciones y el equipo, comentó que en Chiapas “el 70 por ciento están abriendo, en una modalidad que la escuela define. Es para darle mucha fuerza a escuelas y decisión de directores y padres de familia, no podemos desde el centro dictar normas”. En la SEP somos autoridad normativa en genérico” pero a nivel local muchas acciones lo deciden el director y los padres de familia en el consejo de salud escolar”.

La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here