‘Ya no hay partido de Estado, eso ya se terminó’, AMLO advierte con despedir a funcionarios que intervengan en partidos

0
265

Al advertir que los funcionarios de gobierno que participen en el proceso interno de Morena o de cualquier otro partido serán despedidos, ya que “ya no hay partido de Estado”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si la resolución del Tribunal Electoral en Baja California establece que el periodo del próximo gobierno de Jaime Bonilla será de dos años, se debe acatar.

En referencia al proceso interno de Morena rumbo a la renovación de su dirigencia nacional en noviembre, el mandatario indicó que es un asunto entre militantes y dirigentes de esta fuerza política en la que no debe haber injerencia del gobierno.Ads by scrollerads.com

Durante su conferencia de prensa subrayó: “El servidor público que intervenga en proceso de partidos, en particular en el de Morena, va a ser despedido del gobierno, y no sólo eso, voy a pedir, con todo respeto, que sea juzgado el servidor público que participe en favor de candidatos utilizando recursos del gobierno. El que quiera hacer trabajo, vida partidista, está en libertad, pero la función del gobierno es otra complemente distinta”.

Anticipó que no será suficiente el exhorto, por lo que enviará una carta a todos los servidores públicos del gobierno federal expresando lo mismo “porque no queremos vernos involucrados, además, sería algo nefasto, nosotros que hemos luchado durante tantos años y padecimos tantos fraudes e injerencias en nuestros asuntos internos de nuestros movimientos, que repitiéramos esas mismas conductas. Ya no hay partido de Estado, eso ya se terminó”.

Luego de analizar la vida del PRI en cuatro etapas desde su fundación como Partido Nacional Revolucionario (PNR), subrayó que “eso ya no debe existir, nosotros no aspiramos a eso, nada de partido de Estado”.

Además, recalcó que no es de izquierda hacer trampas, así como ser oportunistas, acomodaticios o trepadores.

El mandatario fue cuestionado, además, sobre la resolución del Tribunal Electoral que revocó la decisión del Congreso local de Baja California que ampliaba de dos a cinco años el periodo del mandato del gobernador electo, el morenista Jaime Bonilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here