El rompimiento con Facebook: Cómo los usuarios de EU abandonan la red social

0
715

Un reportaje realizado por USA Today revela que los usuarios de Facebook al ver que su muro de noticias ya no refleja sus intereses detona en que pasen menos tiempo en la red social o busquen otras plataformas

Usuarios de redes sociales estadounidenses entrevistados por USA TODAY afirman que sus dudas sobre continuar con Facebook crecen cada vez más.
Los debates entre demócratas y republicanos se extienden a la red social, convirtiéndose en unos de los principales motivos por los que algunos usuarios optan por dejar la red social.
Mikita Burton madre de tres hijos de 41 años de Overland, Kansas, publica una vez a la semana. Antes pasaba 3 horas promedio en esta plataforma, hoy no pasa más de 20 minutos.
«Cuanto menos tiempo pasaba en Facebook, mejor me sentía», dice Burton,
De acuerdo a una encuesta realizada por Honest Data, casi uno de cada cinco usuarios de Facebook -18.4% – dice que la usa menos que hace un año.
La encuesta fue realizada a 1,000 personas y fue dirigida por el encuestador Tavis McGinn, quien solía trabajar en Facebook.

«Me recibieron de vuelta en el día», dice Michael Brito, un comercializador digital de 44 años de Silicon Valley que redujo drásticamente la cantidad de tiempo que pasa en Facebook después de que las noticias dejaran de reflejar sus intereses.
Facebook es todavía es el centro en línea favorito de todos, con más de 2 mil millones de miembros que inician sesión mensualmente. Pero algunos de esos usuarios han empezado a desviarse.
Las noticias falsas y la política partidista comienzan a ser determinantes para los usuarios al tomar la decisión de conectarse o abandonar la plataforma.
Brenda Rivera verificó obsesivamente Facebook por actualizaciones de amigos y familiares.
Describe la experiencia como una telenovela diaria, y no podía soportar perderse el último episodio. Entonces Rivera se dio cuenta de que había desarrollado una adicción a las redes sociales en toda regla. Ahora se limita a 45 minutos al día e intenta mantenerse fuera de Facebook los fines de semana.
«Me encanta que pueda estar conectado con amigos y familiares y ver eventos y sucesos, interactuar y reír o llorar. Pero también tiene un lado oscuro», dijo.

Snapchat e Instagram, la nueva opción
Buscando alejarse de la adicción que provoca Facebook, algunos de los usuarios buscan una nueva red social que cumpla con sus demandas.
Redes como Instagram y Snapchat comienzan a ganar terreno a la par que Facebook pierde usuarios.
Finnegan Smith, un joven de 17 años de secundaria, entrevistado por USA Today, recientemente eliminó su cuenta en la popular red social, saltando a Snapchat, la favorita de los mensajes para adolescentes.
«No era el sitio para mí», dice Smith, que se conectó a Facebook cada dos meses para aceptar solicitudes de amistad, pero casi nunca revisó su fuente de noticias.
Una nueva investigación de eMarketer predice que, por primera vez, menos de la mitad de los usuarios de Internet de EU de entre 12 y 17 años usarán Facebook este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here