Hackers desarrollan ‘Bluekeep’, nuevo virus que ataca a usuarios de Windows

0
319

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés) emitió una alerta pidiendo tanto a los administradores como a los usuarios de Microsoft que hagan lo posible para solucionar esta nueva vulnerabilidad conocida como ‘Bluekeep’.

Esta falla, técnicamente llamada CVE-2019-0708, afecta al protocolo de escritorio remoto (RDP por sus siglas en inglés) por el que los equipos Windows se pueden operar a distancia a través de una conexión a Internet.

La vulnerabilidad está presente en computadoras con Windows 7, Windows XP y aquellas que utilizan los servidores 2003 y 2008.

De acuerdo con la NSA, este tipo de fallas son las que usan los hackers para lograr tener acceso a los equipos vulnerables y hacerse con el control de la máquina.

Ante los hechos, Microsoft emitió un comunicado:

«Nuestro consejo sigue siendo el mismo. Recomendamos encarecidamente que se actualicen todos los sistemas afectados lo antes posible».

Fallas de este mismo tipo, ubicadas en el RDP, fueron las que en 2017 permitieron la entrada del devastador virus WannaCry, que logró bloquear el acceso a los sistemas informáticos de instituciones estatales y empresas de hasta 150 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here