La publicidad llega a las Historias de Facebook, y pronto a Messenger

0
472

Ayer Facebook anunció que habrá anuncios en sus Historias, con lo cual las empresas “llegarán a sus audiencias de una forma muchos más innovadora y efectiva”, según afirmó la directora general de esa empresa en España, Irene Cano, mediante un comunicado en el que también se informa del crecimiento del uso de esa herramienta de la red social, que ya utilizan más de 300 millones de personas.

La sección de Historias provenía de las publicaciones efímeras de Instagram, que las implementó desde el año pasado, e incluso desde antes en Snapchat. Además de Facebook, también llegará en las próximas semanas a Messenger.

Mediante las Historias, los usuarios de Facebook crean y comparten imágenes, las cuales pueden adornar y se mantienen disponibles sólo durante 24 horas.

Ahora los anunciantes podrán incluir las Historias de Facebook como un espacio adicional mediante de su feed de noticias, con un formato envolvente a pantalla completa. Los anuncios ofrecen soporte a objetivos de alcance, conocimiento de marca, visionado de vídeo, instalación de aplicaciones, conversión, tráfico o generación de negocio. Para aumentar su eficacia, las capacidades de segmentación y medición de la red social estarán disponibles para los anuncios en las distintas plataformas.

Asimismo, Facebook señala que próximamente los anunciantes podrán mejorar el alcance y rendimiento se sus campañas también en Messenger.

Según datos aportados por la red social a partir de una encuesta de Ipsos, 68% de los usuarios comparte una Historia en al menos tres aplicaciones, y el 63% tiene pensado utilizar más en el futuro.

Además, 62% de usuarios dijo que se interesó por una marca o producto después de verlos en Historias, y más de la mitad de ellos reconocieron que realizan más compras en línea después de verlos en esta herramienta, 38% dijo que habló con alguien sobre un producto o servicio tras verlo en una Historia, y 34% que fue a una tienda a buscarlo.

(Con información de Europa Press)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here