Mexicanos prefieren Youtube a tv abierta

0
67

Con el 19%  de las preferencias entre los usuarios mexicanos, YouTube lidera el mercado de consumo de video, de acuerdo con información dada a conocer durante  Brandcast México 2019,  evento dirigido a anunciantes, agencias y creadores de contenido en donde Google destaca el impacto de la plataforma. 

De acuerdo con el estudio «Video viewers MEX 2019», de la agencia Provokers, YouTube superó en audiencia de video a la televisión de paga, canales de TV abierta, plataformas de streaming y  redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.Ads by scrollerads.com

Por su parte, Ipsos, firma de investigación de mercados, dio a conocer que YouTube es el sitio preferido para ver video, con y sin conexión,  en el país.  Además, señaló que el 86% de los usuarios declararon que YouTube les ayuda a desarrollar nuevas habilidades o a conocer más un tema en específico. 

«Cuando consumimos contenido a través de  YouTube nos volvemos seguidores de quienes crean esos contenidos, así es como construimos las comunidades.  En YouTube las posibilidades para aprender, construir tu comunidad o compartir lo que te apasiona, son infinitas», compartió    María Teresa Arnal, la directora general de Google  en México.

En el estudio también se detalla que el tiempo de reproducción de YouTube en televisiones mexicanas, en comparación con las cifras de  2018, creció más del 50%. 

Entre las razones de ese aumento, según Ipsos, está que el 74% de los usuarios declararon que pueden encontrar contenido de deportes, entretenimiento, música y tutoriales que no  hay en otro lugar. 

«Así es como los usuarios han encontrado en YouTube un espacio con  un lenguaje fresco, cercano y auténtico. Nuestros socios, y sus marcas, también pueden encontrar un lugar donde pueden conectar profundamente con los usuarios que consumen sus productos y servicios», dijo  Arnal.

Durante el Brandcast México 2019,  Google también dio a conocer que sus plataformas de suscripción   YouTube Originals y YouTube Premium continuarán disponibles para los usuarios. Sin embargo, para crecer el alcance de su contenido de paga, este también  podrá visualizarse de modo gratuito en YouTube, con anuncios. Es decir que todas las series originales publicadas después del 24 de septiembre podrán verse  sin costo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here