Un algoritmo de Google puede detectar insuficiencia renal

0
333

DeepMind, la compañía de inteligencia artificial perteneciente a Google ha creado junto con el Departamento de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos (VA) un algoritmo que permite detectar enfermedades renales 48 horas antes de que los doctores detecten síntomas de este padecimiento.

De acuerdo con un artículo publicado por la revista Nature, el algoritmo de DeepMind predijo correctamente 90% de las lesiones renales que analizó. Por desgracia, las personas que padecen este tipo de enfermedades requieren diálisis y de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, cerca de dos millones de personas al año mueren a causa de una enfermedad renal.

Estos resultados entrenaron al algoritmo para poder detectar insuficiencia renal dos días antes de que los doctores puedan diagnosticar la aparición de esta enfermedad.

Además, DeepMind también cuenta con un asistente móvil llamado Streams el cual fue evaluado por investigadores de la University College de Londres. Esta herramienta permitió a los médicos revisar casos urgentes en 15 minutos y no en horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here