Calidad educativa de la UADY atrae a estudiantes de todo el mundo

0
106

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) es una de las universidades del país con mayor preferencia por estudiantes de otros países, que buscan calidad en programas educativos para complementar su formación académica.

En esta ocasión la Máxima Casa de Estudios abre sus puertas para recibir a 256 estudiantes (111 mexicanos y 145 extranjeros) provenientes de 26 instituciones del país y de 41 extranjeras de países como Francia, España, Alemania, Colombia, China, Brasil, Chile y Estados Unidos, entre otros.

Al presidir la Reunión de Orientación de Estudiantes de Movilidad, del semestre Enero-Junio 2018, el Rector, José de Jesús Williams enfatizó que cada año son más los estudiantes de diferentes latitudes que optan por la UADY para complementar su formación integral.

Durante la ceremonia de recepción y orientación para los jóvenes visitantes, el rector indicó que la UADY es una de las instituciones que son reconocidas en el extranjero por la calidad en sus programas educativos, por tal motivo, se convierte en la opción de estudiantes para realizar movilidad mediante estancias de investigación e intercambios.

A los estudiantes, dijo, “estarán aquí en una universidad de alto prestigio y enfoque global, donde casi todos los programas están acreditados por su calidad e innovación”.

Asimismo, explicó que cada año aumenta el número de estudiantes que eligen realizar su movilidad en esta Casa de Estudios, siendo que cada semestre se recibe a jóvenes de China, Alemania, Argentina, España, Perú, así como de Hidalgo, San Luis Potosí, Sonora, Coahuila, Sinaloa, por mencionar algunos.

“La importancia de la movilidad va mucho más allá del aprendizaje disciplinar y profesional. Ustedes van a tener la oportunidad de formarse en el tema de la cultura maya, todo esto lo podrán ver en los días que estarán con nosotros, se acercarán a nuestras tradiciones, comida y lenguaje” apuntó el rector.

Estos jóvenes realizarán durante seis meses distintas actividades en las facultades de la UADY, así como cursos de español.

En la ceremonia de bienvenida, también se les proporcionó información sobre la UADY, sus programas académicos, organización y servicios; los trámites para que los estudiantes obtengan la credencial que los acredita como estudiantes de movilidad; información sobre la ciudad, el estado, opciones de entretenimiento, asuntos culturales y aspectos migratorios, entre otros.

Al evento asistieron el Director General de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto; el Coordinador del Sistema de Atención Integral al Estudiante, Jorge Carlos Guillermo; la Lic. Gabriela Quintal Avilés, Responsable del Programa para Extranjeros; y la Mtra. Norma Navarrete Demara, Responsable del Programa Institucional de Movilidad Estudiantil, por mencionar algunos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here