Comisión aprueba ampliar plazo de funciones del Comité de Participación Ciudadana

0
53

Integrantes de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobaron por unanimidad el dictamen para reformar la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, para prorrogar un año las funciones de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEAY).

Dicha iniciativa, modifica el artículo tercero transitorio de la mencionada ley para que los encargos concluyan, no el próximo 31 de marzo del año en curso, sino de 2019 y por consiguiente en 2020, 2021, 2022 y 2023, extendiendo este plazo también para el presidente de dicho Comité.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Celia Rivas Rodríguez (PRI), informó que esta soberanía recibió dos oficios para solicitar esta prórroga, por parte del Comité de Selección y el Comité de Participación Ciudadana del SEAY, toda vez que el titular de este último cuerpo colegiado finalizaría su encargo dos meses después de haber iniciado operaciones de manera formal, el pasado nueve de febrero.

Esta medida, dijo, apoyará la funcionalidad y operatividad del Comité de Participación Ciudadana, cuyo presidente deberá rendir su informe cuando cumpla un año de actividades.

En ese sentido, el dictamen establece que el presidente del Comité de Participación Ciudadana tendrá la oportunidad de rendir un informe anual hasta el 31 de marzo de 2019, lo que permitirá realizar una evaluación más efectiva de su desempeño.

Todas las propuestas citadas durante la Comisión fueron consideradas por el presidente de la comisión, Henry Sosa Marrufo (PRI), instruyendo a la Secretaría General incluirlas para el producto legislativo que será abordado en el pleno de la LXI Legislatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here