Nueva funcionaria medica del ISSSTE en Yucatan realizara «diagnostico situacional » para ofrecer alternativas de solucion

0
348

La doctora Martha Montemayor Curiel nueva subdelegada médica, del ISSSTE en Yucatan en sus primeras declaraciones a los medios señalo que fomentara la prevención, promoción del autocuidado y educación para la salud para evitar que se incremente el número de enfermedades crónico-degenerativas.

Refirió que lo principal es el trabajo armónico entre los tres niveles de atención medica del ISSSTE: el primer nivel que debe resolver el 90% de las enfermedades de los derechohabientes, el segundo nivel que debe resolver cerca del 10% de lo que le manda el primer nivel para que el tercer nivel esté en condiciones de brindar atención médica optima a la región octava de la derechohabiencia del Instituto que contempla las regiones de Campeche, Q. Roo. Chiapas, Tabasco, Yucatán.

El Dr. Paulo Edinho Flores Salazar, Director del Hospital Regional Elvia Carrillo Puerto del ISSSTE entregó, el nombramiento por parte del Director General del ISSSTE Luis Antonio Ramirez Pineda a la nueva Subdelegada médica Dra. Martha Montemayor Curiel en sustitución del Dr. Ivan Aguilar Vivas en el evento en la Clínica de Medicina Familiar Mérida Instituto, ubicada en la Colonia Lindavista de esta Ciudad.

En uso de la palabra el Dr. Oliver Garcia Trujillo, Director de la Clínica-Hospital APP Mérida, dijo que uno de los pilares de la política de salud del Gobierno de México es la prevención ya que debe de ayudar a controlar hasta en un 90 % las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes, la hipertensión arterial y varios tipos de cáncer por esta razón el primer, segundo y tercer nivel de atención medica del ISSSTE deben estar coordinados para hacer ágil los procesos de comunicación y atención en beneficio de los usuarios.

Montemayor dijo que su compromiso será trabajar con eficiencia para lograr objetivos optimizando los recursos tendiendo puentes interinstitucionales, destacó que primero hay que realizar un diagnóstico situacional para detectar problemas en las Unidades de Medicina Familiar y empezar a trabajar en alternativas de solución, es necesario acudir y saber de viva voz las diversas situaciones para detectar fortalezas y reabrir canales de comunicaciones con el sector salud en el Estado en beneficio de todos.

Agrego que actualmente el ISSSTE le brinda atención a 189,000 derechohabientes con una plantilla física de 700 médicos. Destaco que Tizimin y Valladolid son las unidades de mayor población derechohabiente en el Interior del Estado.

Presentes en el evento Pedro Marin Campos, Delegado del IMSS en Yucatán, Alfredo Medina Ocampo, Director del Hospital de Altas Especialidades, la Flor Isela Vargas Sanchez, Secretaria General de la FSTSE, Martha Ivonne Solis Lugo, Secretaria General de la Sección XXXVI del SNTISSSTE, Cintia Mabel Rosado, Secretaria General de la FEDESSP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here