Rectoria UADY llama a la civilidad y dialogo ante tension tras elecciones estudiantiles en Sicologia y Educacion

0
150

A la comunidad universitaria y la sociedad en general

En días pasados, estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán realizaron los procesos electorales para determinar quiénes presidirán sus respectivas sociedades de alumnos.

Con total respeto a la autonomía y la autodeterminación de los alumnos para elegir sus propias formas de organización, las autoridades de esta casa de estudios nos hemos apegado en todo momento a la legalidad y normativa vigente, que no permite nuestra participación en dichos procesos.

Resultado de los comicios llevados a cabo en las facultades de Psicología y Educación, tenemos conocimiento de la inconformidad existente en un sector de la comunidad debido a los resultados emitidos por los respectivos comités organizadores, integrados en su totalidad por alumnos.

Dado lo anterior, emitimos el siguiente comunicado:

1. En todo momento se ha cumplido con lo dispuesto en el Artículo 32 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Yucatán, que a la letra dice: “Los alumnos podrán asociarse libremente pero la Universidad mantendrá completa independencia respecto de las agrupaciones estudiantiles, llevando con ellas solamente las relaciones de cooperación necesarias para la realización de los fines de la Universidad misma”.

2. Ante las manifestaciones de alumnos que consideran afectados sus derechos, nos pronunciamos a favor de que prevalezca la civilidad, a fin de que se establezca entre las partes interesadas el diálogo que lleve a una solución fundada en nuestros valores universitarios.

3. Durante los últimos años, las y los integrantes de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Yucatán se han distinguido, tanto a nivel local como nacional e internacional, por sus logros académicos, su gran capacidad de gestión e innovación, así como sus contribuciones para hacer de la nuestra una mejor sociedad. Por ello, les invitamos a que continúen esos éxitos en un marco de armonía y entendimiento.

Las autoridades universitarias reiteramos nuestro compromiso con los más de 26 mil jóvenes que integran la comunidad de estudiantes y son nuestra razón de ser.

“Luz, Ciencia y Verdad”

Mérida, Yucatán, a 23 de septiembre de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here