martes, septiembre 16, 2025

Top 5 Semana

Noticias

El 2022, ¿fue un excelso, regular o pésimo año para nuestro amado #QuintanaRoo y su pueblo merced a los políticos?

Raymundo Martín Gómez
En lugar de los trillados, muchas veces vacuo, saludos y felicitaciones de año nuevo, urge preguntar si el año 2022 fue generoso, fabuloso, excelso u otro pésimo lapso para nuestro amado #QuintanaRoo y su pueblo merced a la tarea, dejadez y corruptelas de los políticos municipales, estatales, federales…
Conviene más hacer este examen de hechos que andar gritando «felicidades» a unos infelices hermanos que literalmente soportan el frío, el hambre, la soledad, la pobreza no sólo ante el Hospital General de Chetumal sino quienes sobreviven en los cientos de asentamientos irregulares que existen ya en los distintos municipios de la entidad.
¿Avanzó, prosperó #Chetumal con el pueblo de #QuintanaRoo en su conjunto gracias a estas supuestas camadas de gallinas ponedoras, gallos incluso de dudosa virilidad, chachalacas mañaneras y demás fauna infiltrada en #Morena o con pintura #Verde y otros colores?, sería una de las muchas preguntas más directas, incisivas…
Porque si a #Chetumal, a #QuintanaRoo le fue bien, al pueblo le iría mejor. ¿Eso sucedió este 2022? Hace tres noches vi con profundo dolor cómo algunos hermanos chetumaleños soportando el frío intentaban dormir sobre el piso, en la simioscuridad, cubiertos con cuenta humilde ropa tenían, en la entrada principal del Hospital General, sobre la célebre Av. Andrés Quintana Roo, paisano, colega mío, prócer… Me dolió mucho preguntándome si este es el «Bienestar» que como chachalacas gritan algunos politiquillos…
Librando los baches, buscando calles o avenidas menos oscuras, pensaba dónde están los funcionarios que ofrecieron durante estos meses progreso, bienestar y un cambio real respecto al nefasto neojoaquismo. ¿Qué podría yo hacer ante una sociedad cada vez más indolente, cínica, mendaz incluso con tantos eunucos nativos y arraigados que cuando les introducen el dedo por el asterisco hasta dan «gracias»..?
Nuestra tarea no está divorciada de la política ni los politiquillos pero, ¿por qué no aplican un plan para atender en verdad a estos y otros grupos de hermanos nuestros tan vulnerables?, sigue siendo una de las muchas preguntas que merecen una respuesta inmediata de esas gallinas, supuestos gallos o sus colegas carentes de compromiso, reputación y honra, al grado de que hasta presumen en las redes sociales estar próximos a casarse.
Un #Chetumal con su #BarrioMágicoJodido en sus calles, avenidas, con su gente voraz que algunas veces denuncia pero no se atreve a dejar de tirar basura en la vía pública… Un #QuintanaRoo que era único, el mejor de todo #México, que ahora vive sus peores e inseguros momentos entre montañas de verborrea y promesas falsarias. ¿Tuvo en peor año y tendrá un futuro promisorio para el 2023 que empezará en unas horas? Las respuestas se los dejo de tarea.- Raymundo Martín Gómez, Chetumal, Q. Roo

Populares