jueves, febrero 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Adán Augusto acusa al Diario de Yucatán de mentir sobre un desvanecimiento de AMLO «Eso quisieran», dijo

A un día de que AMLO anunció que tiene COVID por tercera vez y en medio de fuertes rumores sobre su condición de salud, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López dijo que es mentira que se haya desvanecido y que haya tenido un infarto. “Eso quisieran”, retó.

Sin embargo, el funcionario no presentó pruebas médicas ni tampoco algún mensaje en video grabado por el presidente donde se pueda constatar su buen estado de salud.

En conferencia mañanera, López Hernández dijo que el Diario de Yucatán, que publicó que el presidente se había desvanecido durante su gira de trabajo, mintió.

“No hubo ningún traslado de emergencia. No hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creer”, dijo.

“No será la primera vez ni la última, seguramente miente El Diario de Yucatán, yo ya relaté cómo se dieron estos acontecimientos”, dijo, luego de contar que AMLO se sintió agripado desde el sábado por la noche y que el domingo, hacia las 4 de la tarde, supieron que había dado positivo a Covid.

Según el titular de Segob, AMLO estará de regreso a más tardar en tres días.

Dijo que se encuentra aislado y en su vivienda dentro de Palacio Nacional.

Ayer, el Diario de Yucatán publicó que, según fuentes cercanas a la gira presidencial, AMLO se desvaneció mientras se disponía a desayunar y fue trasladado de emergencia al Hospital Militar.

Luego de que el medio difundió esta información, El Universal interrogó a Jesús Ramírez Cuevas quien dijo que AMLO seguiría con su gira de trabajo, pero muy poco rato después, desde la cuenta de Twitter del presidente se publicó un tuit en donde, en primera persona, se decía que el mandatario había dado positivo a COVID.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a Covid-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto”.

La redacción del tuit dio lugar a dudas, pero aún más el hecho de que el presidente no haya difundido un mensaje en video.

De acuerdo con lo dicho por Adán Augusto, AMLO no se siente mal, solo estaba un “poco mormado”.

“El sábado en la noche y domingo en la mañana tenía síntomas de un resfriado y como se hace cotidianamente, se procedió a practicar una prueba de Covid y de influenza y hacia las cuatro de la tarde el resultado arrojó positividad a Covid-19″.

etcetera.com.mx

Populares