domingo, febrero 25, 2024

Top 5 Semana

Noticias

AICM, preparado para atender a turistas para vacaciones de verano

En vísperas de que arranquen las vacaciones de verano para los estudiantes de educación básica y media, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aseguró que se encuentra preparado para atender a los turistas que utilicen sus instalaciones, tanto en materia de seguridad como de orientación.

Precisó que continuará con las acciones establecidas por la Coordinadora de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria y la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria del AICM, establecidas desde febrero de 2022.

Lo anterior se traduce en la participación de mil 500 elementos de Secretaría de Marina (Semar), quienes lideran la seguridad en el aeropuerto.

Asimismo, para auxiliar en las labores de seguridad, cuenta con la colaboración contractual de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la cual participa con un contingente de 650 elementos con su equipo integral de apoyo.

Además, destacó que funcionan correctamente 2 mil 500 cámaras de vigilancia para detectar, prevenir y proteger a las personas y la infraestructura de posibles actos ilícitos de distintas índoles como robo a pasajeros, robo de equipaje y a establecimientos comerciales, traslado ilegal de divisas, tráfico de drogas y personas, entre otros.

También la operación del mando único, a cargo de la Dirección General del AICM, en coordinación con todas las autoridades y dependencias que trabajan en el aeropuerto, “ha permitido reducir significativamente el número de quejas de usuarios por robo de maleta. Además, se combate el tráfico de drogas como metanfetaminas, mariguana, ketamina, cocaína y LSD, entre otras, que se pretenden transportar por el aeropuerto”.

De igual forma para brindar mejor servicio a usuarios, opera de manera permanente el Programa Apoyo al Pasajero, para orientar a viajantes nacionales y extranjeros. “Son 33 personas bilingües, entre adultos mayores y personas con alguna discapacidad, ubicadas en pasillos públicos, estaciones del Aerotrén y salas de última espera de T1 y T2, para resolver dudas respecto a vuelos y otros servicios”.

El AICM invitó a todas las personas que viajan por este aeropuerto a preparar su vuelo con anticipación, conocer las recomendaciones sobre equipaje, documentación; y denunciar al personal de seguridad cualquier acto sospechoso; reportar si perdieron u olvidaron algún objeto y tener comunicación con la aerolínea en que viajan.

Resaltó que “ya no existen los horarios ilegales de vuelos, por lo que en las pantallas de información solo aparece el horario oficial, cualquier modificación al mismo debe reportarse a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Dirección General del AICM reiteró su compromiso de “trabajar con orden y disciplina para garantizar la seguridad de todas las personas que transitan diariamente por el aeropuerto, de las instalaciones y las operaciones de aterrizaje y despegue”.

Populares