domingo, julio 14, 2024

Top 5 Semana

Noticias

AMLO “placea” a Sheinbaum en Chiapas; le agradece que sea la CDMX la entidad que menos recursos federales recibe

En un acto inusual y en el marco de una adelantadísima carrera por la sucesión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador placeó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante su gira por Chiapas. La elogió, especialmente porque la capital es la entidad que recibe menos transferencias de recursos federales.

En un acto para presentar los avances del Programa Nacional de Reconstrucción, celebrado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Sheinbaum acompañó al mandatario en lo que parece una clara señal de favoritismo presidencial.

“Salimos el día de hoy, por el día de hoy nada más porque regreso en un ratito a la Ciudad de México, a representar a la ciudad en el Programa Nacional de Reconstrucción con el presidente de la República”, dijo la funcionaria capitalina en un video, y agregó que también estuvieron presentes los gobernadores de Chiapas y Oaxaca.

La explicación que Sheinbaum dio de su presencia en el acto presidencial es que en los sismos de 2017 la Ciudad de México fue de las entidades más dañadas, y que presentó los avances del programa en la capital.

“Estamos representando a la ciudad y ya nos vamos de regreso”, dijo Sheibaum en un video colocado en sus redes sociales.

La jefa de Gobierno afirmó que a su llegada al gobierno no existía plan de reconstrucción y sin ninguna vivienda reconstruida, pero que ahora hay 40 mil familias beneficiadas, 207 mil apoyos de renta y se han entregados 4 mil 900 viviendas, entre otros resultados. Y destacó el apoyo que se ha recibido de la Fundación Carlos Slim y agradeció el apoyo del gobierno federal en la reconstrucción integral de la ciudad, “que también significa la reconstrucción hacia un futuro de porvenir”.

En su intervención, López Obrador agradeció a Alejandro Murat su apoyo, y después destacó a Sheinbaum: “Lo mismo tengo que decir en el caso de Claudia Sheinbaum que, la verdad, como es el caso de otros gobernantes, me ayudan, me aligeran la carga porque actúan con responsabilidad. No tengo que estar recordando, apurando a nadie, porque Claudia, como Alejandro, como Rutilio, como la mayoría de los gobernadores, ayuda a empujar el elefante para que camine, y son buenos los resultados”.

A continuación elogió al gobierno de la capital del país porque es al que menos recursos le transfiere la Federación; viendo a una Sheinbaum sonriente, le dijo: “Muchas gracias”. Y señaló que “la mayor parte de los fondos provienen de ingresos del gobierno de la Ciudad de México, y los más importante es que se está avanzando en las tareas de reconstrucción”.

Populares