domingo, julio 14, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Anuncia Iglesia catolica mexicana “cambio de actitud” con quienes se acercan

La Arquidiócesis de la Ciudad de México anunció que impulsará “un cambio de actitud en la escucha de quienes se dan una oportunidad para acercarse a la Iglesia”, como parte de los cinco ejes en los que trabajará, de acuerdo con el Documento conclusivo de la 23 ‘Asamblea Arquidiocesana 2024. Orientaciones para la renovación pastoral’.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe, detalló que desde hace tres años se realiza una actualización, que comenzó cuando los obispos y sacerdotes recorrieron a pie junto a sus equipos de trabajo el territorio de las parroquias de la Arquidiócesis de México, para conocer de primera mano sus realidades, y particularmente sus necesidades.

Agregó que durante un año de reuniones entre los grupos que trabajan en las parroquias, se fueron recopilando experiencias para llevarlas a foros de diálogo a los que se sumaron expertos y académicos.

En mayo pasado se realizó la Asamblea Arquidiocesana de la que se desprendió el documento que establece cinco ejes principales sobre los que la Iglesia trabajará, entre los que están llevar el evangelio; escuchar con compromiso; acoger con empatía; “mostrando interés genuino en sus pensamientos y sentimientos”; actualizar la formación de quienes se acercan a la Iglesia para evangelizar, y mostrar compasión hacia los necesitados,

“Sabemos que hay personas que se han alejado de la Iglesia porque no hemos sabido responder a sus inquietudes. También reconocemos que estamos viviendo un cambio de época en el que la Iglesia necesita actualizarse y establecer puentes de diálogo y comunión con los sectores de la sociedad que hoy no se sienten identificados con ella”, reconoció. El documento lo presentó también en la misa dominical en la Basílica de Guadalupe.

Populares