miércoles, febrero 28, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Aprueban en comisión más acciones en pro de los derechos y salud de la niñez

En sesión de la comisión de Justicia y Seguridad Pública, se aprobó por unanimidad el proyecto de dictamen que contiene la iniciativa para reformar el Código Penal del Estado en materia de abuso sexual infantil, presentada por los diputados del PRI, Gaspar Quintal Parra y Karla Franco Blanco.

Esto con el fin de elevar las medidas de castigo a quienes cometan este delito, atentando contra la salud e integridad de los menores.

De igual manera, se aprobó el proyecto de dictamen de la iniciativa para reformar el Código Penal en materia de consumo de tabaco dentro del delito de corrupción de menores e incapaces, presentada por la diputada Karla Franco Blanco y el diputado Gaspar Quintal Parra, ambos del PRI.

Como parte de los asuntos en cartera, durante la continuación del análisis de la iniciativa para reformar el Código Penal en materia de feminicidio en grado de tentativa, presentada por las diputadas del PAN, Karem Achach Ramírez y Manuela Cocom Bolio, la diputada de la misma fracción, Carmen González Martín, entregó una propuesta para enriquecer la iniciativa.

Por último, se presentó el anteproyecto de la iniciativa para adicionar el primer párrafo del artículo 6, reformar el primer párrafo del artículo 7, las fracciones I y XIII del artículo 22 y la fracción V del artículo 28 todos de la Ley de Víctimas del Estado, para incorporar a traductores e intérpretes que atiendan a las comunidades indígenas y se tenga en diferentes instituciones, para continuar con su análisis.

Populares