Supuestamente con la finalidad de “defender el proyecto” de AMLO en todo el país, el todavía canciller Marcelo Ebrard anunció que dejará su cargo el próximo lunes.
En conferencia de prensa, Ebrard dijo “he resuelto solicitar y presentar mi renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio a primera hora, la próxima semana, con el propósito de dedicarme de lleno, con alegría y resolución, a defender el proyecto que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en toda la República mexicana”.
Los tiempos legales no permiten a ningún aspirante admitir explícitamente que su actuar tiene fines proselitistas con fines electorales, por lo que Ebrard dijo que dejará s cargo para dedicarse “con alegría y resolución” a defender el proyecto político de transformación.
Lo cierto es que se lanzará a fortalecer su imagen, con la finalidad de ser nombrado candidato a la presidencia por Morena.
La renuncia será efectiva al día siguiente de que Morena defina las reglas para seleccionar a su candidato, aunque en innumerables ocasiones la dirigencia ha dicho que será por medio de una encuesta interna.
Recordó que él propuso en diciembre pasado que quienes aspiren a ser candidatos deberían separarse de sus cargos públicos.
Sin embargo, a ello Claudia Sheinbaum dijo que no veía la necesidad y Adán Augusto no dijo nada.
“Veo con toda claridad que las propuestas que hicimos desde el mes de diciembre del año pasado, la recuerdo, separarnos de los cargos públicos quienes vamos a participar, para que haya equidad en el proceso interno”, dijo.
etcetera.com.mx