viernes, febrero 23, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Asegura Samuel García que ya superó en preferencias a Xóchitl Gálvez

El precandidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, señaló que ya se encuentra en segundo lugar en las preferencias electorales en algunas encuestas y afirmó que ahora “va por Sheinbaum”.

En su gira proselitista con militantes y simpatizantes de su partido, el neoleonés se refirió a la encuesta “Territorial” que hoy publicó su estudio que lo ubica con el 27% de las preferencias, frente a 22.4% de Xóchilt Gálvez, abanderada del frente PRI-PAN-PRD mientras que Claudia Sheinbaum, de Morena, se mantiene en la punta con 50.6%.

Destacó que el avance a las encuestas es en apenas una semana de haber iniciado las precampañas y falta mucho tiempo para alcanzar a la candidata del oficialismo “El balance es mucho mejor de lo esperado. Ya dejamos a la del PRIAN (Xóchitl Gálvez) muy atrás y ahora el objetivo es ir por Morena (Claudia Sheinbaum), que se sienten ganados, pero faltan 6 meses y les vamos a ganar”, aseguró.

García Sepúlveda tuvo un encuentro con simpatizantes en la glorieta del “Pez Vela” y empresarios de la ciudad de Manzanillo en donde habló de mejorar los trámites en el puerto dado que por un documento pueden retrasar el envío de mercancías a todo el país.

“Colima y sobre todo Manzanillo tienen mucho potencial. Mucha de la inversión que llega a Nuevo León llega a Manzanillo: los camiones ecológicos, Tesla, (otras) inversiones. Queremos llevar ese modelo de inversión de Nuevo León a todo México y creo que Colima y Jalisco se pintan solos, por ser naranjas”.

Y agregó: «es increíble que por un tema de tramitología o que se cayó el sistema, dos meses parados los camiones de Nuevo León, y allá la gente urgiéndolos. Uno no se explica que a estas alturas sigamos parando el comercio exterior por un papel», dijo el precandidato.

Sostuvo que el puerto de Manzanillo recibe más de 4 millones de contenedores por año, principalmente de Asia, y que por las carreteras de México circulan miles de camiones de transporte que no tienen seguridad y sufren “pagos de piso” para circular.

Mencionó que aunado a la seguridad, la mejora de trámites, también se implementará otra logística «¿Que hizo Nuevo León que se pueda replicar en todo el país? ¿qué tenemos allá que podamos replicar en todo el país? en todas las regiones, porque todas las regiones tienen activos que ofrecer: en primer lugar logística, carreteras, tren, aeropuerto, aduanas, empresas de carga, de transporte, el empresario quiere que el producto se ensamble y su producto llegue en 24 horas a los Estados Unidos»

Después de estar en Manzanillo, Samuel García también estuvo en un salón de Convenciones en la ciudad de Colima donde se reunió con simpatizantes de su partido.

Populares