Asesinan sicarios a periodistas en #Cosoleacaque. Son ya 11 periodistas asesinados en México en lo que va de año.

0
149
#YeseniaMollinedo era directora del portal ‘El Veraz’ y #SheilaGarcía trabajaba de camarógrafa.
El medio digital publicó información sobre robo de combustibles.
La Federación apoyará al gobierno estatal.
Las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi, dueña de la página El Veraz, y Sheila Johana García Olivera, reportera, fueron asesinadas este lunes en la colonia Cerro Alto, en el municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz.
Con estos casos, suman 11 los comunicadores que pierden la vida en lo que va de 2022, el más reciente de ellos, el de Luis Enrique Ramírez Ramos, quien fue hallado muerto el jueves pasado al sur de Culiacán.
De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos agresores les dispararon cuando salieron de una tienda OXXO y subían a un automóvil Ford Fiesta.
Al lugar llegaron hombres armados y les dispararon. Murieron a consecuencia de las heridas.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que, en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo.
La dependencia dijo que las fuerzas del orden mantienen un operativo en la zona para la búsqueda y localización de los asesinos.
Al confirmarse que el asesinato doble se relaciona con el ejercicio periodístico de ambas comunicadoras, son ya 11 periodistas asesinados en México en lo que va de año.
Según cifras de la organización Artículo 19, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, en diciembre de 2018, se han contabilizado 1.947 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo 35 asesinatos, 11 en lo que va de este año, y 2 desapariciones, un 85 % más que en el primer trienio de la Administración anterior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here