Bienestar de la niñez y adolescencia yucateca, prioridad en Yucatan

0
206

Durante el mes de abril y hasta el 15 de julio, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, se llevará a cabo la campaña “Vive, Respeta y Protege. Juntas y Juntos por los Derechos de la Niñez y Adolescencia”.

 

La titular del DIF Yucatán, María Teresa Boehm Calero, destacó que todas las niñas, niños y adolescentes deben tener las mismas oportunidades para alcanzar su desarrollo integral y sobre todo, ejercer el derecho a vivir plenamente, con libertad, sin discriminación y desarrollando su potencial para alcanzar las metas que se propongan.

“La niñez y la adolescencia son prioridad para el Gobierno del Estado y en el DIF Yucatán nos enfocamos en éstas y otras acciones que promuevan los derechos de quienes son el presente y futuro del país», destacó.

Para lograr dicho objetivo, a través de la Cartilla de los Derechos, las niñas, niños y adolescentes conocerán de una forma fácil, sencilla y en lenguaje amigable, el contenido de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Este material se puede encontrar para descarga en la página oficial del DIF Yucatán en dif.yucatan.gob.mx, en dos versiones; español y maya, para que todas y todos tengan acceso dicha información.

Como parte de la campaña, del 25 al 30 de abril, realizaremos los encuentros regionales y la elección estatal con niñas, niños y adolescentes representantes de cada municipio, con el objetivo de elegir a quien representará a Yucatán en los Encuentros Nacionales de la Red de niñas y niños Difusores de los Derechos a través de la que se promueve la participación y el espacio para escuchar las voces de las y los participantes, con proyectos realizados en sus comunidades.

Aunado a esto, durante los meses de mayo, junio y julio el Departamento de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán (SIPINNAY) y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PRODENNAY), estarán realizando diferentes actividades para la promoción y protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes como un Diálogo y Foro Intergeneracional, pláticas, el Foro Virtual ¿Qué es la perspectiva de niñez y adolescencia? y concursos de dibujo, de talentos, pintura urbana , entre otros, además de que dará inicio la capacitación de personal de diferentes dependencias del Gobierno del Estado, detalles que se darán a conocer a través de las redes sociales del DIF Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here