Denuncian desalojo de comerciantes en el Ateneo Peninsular

0
533
“En este edificio va a estar el Museo del Tren, así que lo desocupan a las buenas o a las malas”, según dicen los elementos de la Guardia Nacional al dueño de un negocio que se ubica en el Ateneo Peninsular en el Centro Histórico de Mérida.
Una denuncia en redes sociales menciona que los agentes federales se le acercaron a Manuel Castillo Quero, propietario de “Almacenes Lisboa”, cuyo local ya fue desalojado y se encuentra tapado, acto que presuntamente quieren replicar con todos los comercios que se ubican en este edificio..
En noviembre del año pasado, otra dueña, Nikki Canto, denunció que fue engañada por el director jurídico del INAH, José Chab Cárdenas quien le solicitó suspender actividades sábado y domingo por presuntos trabajos de remozamiento en un local contiguo.
A la semana siguiente cuando regresó a trabajar, encontró la puerta bloqueada, además, le arrancaron el medidor de la CFE y había un boquete en la pared trasera de su establecimiento. Al respecto aseguró que “el actuar de estos personajes públicos y su proceder viola las garantías de nosotros los ciudadanos que cumplimos y trabajamos, no puede quedar impune”
Esta comerciante indica que cuando regresó a trabajar el lunes siguiente, encontró la puerta tapada y bloqueada con trancas y polines del piso del techo y se percató de un “boquete” en la pared trasera de su establecimiento, arrancaron el medidor de luz para evitar que se enciendan alarmas y adueñarse de todo lo que había en su local.
👇🏻 Aquí el texto de la publicación que ha circulado en los últimos días:
El abogado Abelardo Aguiar Ancona nos comenta por medio de sus amigos y familiares lo siguiente:
Tiene Abelardo un amigo que conoce desde la secundaria, el papá de este amigo abrió una tienda de ropa en el centro hace muuuchooos años, él heredó el negocio, el local es rentado, se ubica en el edificio del Ateneo. Pues bien, hace unos días recibió la visita de la Guardia Nacional, y comenta que llegaron a su tienda y preguntaron por el dueño y él se acercó y se presentó como el propietario; su sorpresa es que le responde el guardia nacional que en ese edificio va a estar el «Museo del Tren», así que lo desocupara a las buenas… o a las malas?
Y él le respondió: «¿Sabe una cosa? Mi familia y yo ocupamos este local desde hace 62 años, aquí estuvo mi papá y luego se me quedó a mí la tienda y sigo pagando renta», a lo que él guardia le dijo: «Pues tiene 2 días para desocuparlo ¡y hágale como quiera!
Así se las gasta el Gobierno federal, y no es falso, es real.
Ya están sacando las garras y se muestran peores que los peores gobiernos del PRI. Esa es la parte que muchos no ven ni conocen de este gobierno aspiracionista a fifí, poco a poco y en silencio van haciendo los cambios que les conviene.
¿Sabes de qué comercio hablan?
Pues ni más ni menos que «Almacenes Lisboa», propiedad de Manuel Castillo Quero, que le heredó su padre don Ramón «Moncho» Castillo. Un atropello total. El local está tapiado… al rato mando las fotos.
Vivimos en una anarquía total en manos del gobierno de Morena.
Qué amparo ni que nada. Ya está afuera don Manuel y sus mercancías. Van a desalojar a todos los comercios y en el patio central del Ateneo van a poner vagones y locomotoras antiguas como parte del Museo del Tren Maya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here