Busca Chat de Google destronar a Whatsapp

0
589

Google busca posicionarse en el esquivo mundo de la mensajería instantánea, donde Facebook domina con propuestas como Messenger y WhatsApp, y anunció Chat, un servicio que aprovecha un estándar desarrollado hace una década como el sucesor del SMS.
De esta forma, la compañía de Internet planea aprovechar su enorme presencia con Android en los dispositivos móviles para que los usuarios puedan intercambiar texto, imágenes, videos y realizar videollamadas sin tener la necesidad de descargar e instalar una aplicación de una tienda.
Google aprovecha la amplia presencia que tiene su plataforma móvil Android a nivel global para relanzar el RCS. Google Chat será el servicio de mensajería instantánea integrado en el teléfono, compatible tanto con formatos multimedias, videollamadas y también con los SMS tradicionales. De esta forma, aquellos teléfonos móviles que no sean compatibles con esta norma, como los iPhone, podrán recibir la comunicación mediante un mensaje de texto.
La diferencia entre los SMS y el servicio Google Chat basado en RCS es que permite realizar videollamadas y el intercambio de fotos y video de forma sencilla, sin tener que tener que descargar e instalar una aplicación.
Un punto en contra es que Google Chat no permite una comunicación segura encriptada, algo que si ofrecen el resto de los competidores como WhatsApp, Telegram, Line o WeChat, por mencionar algunas de las propuestas conocidas como OTT.
Se espera que el Google Chat comience a funcionar en Estados Unidos antes de fin de año, para luego desplegar su disponibilidad al resto de los mercados de forma paulatina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here