miércoles, febrero 28, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Cada vez más trabajadores confían en Infonavit

El funcionario federal, junto con el subdirector de Crédito, Rodrigo Gutiérrez Porter Villegas, entregó viviendas en Kanasín y tarjetas de Mejoravit y MejOra Sí.

Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2023.- Cada vez más trabajadoras y trabajadores confían en el nuevo Infonavit porque ahora ofrece créditos con tasas de interés justas y sin aumentos anuales, además de préstamos para renovar el hogar con facilidades de pago, destacó el secretario General y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez.

Durante la entrega de viviendas nuevas en el fraccionamiento “Amaneceres”, que se construye en alianza con diversos desarrolladores y la empresa San Marino en Kanasín, el funcionario federal destacó que el Infonavit ya cambió y ahora sí está del lado del pueblo, atendiendo sus verdaderas necesidades, como préstamos a personas que ya no cotizan, préstamos con cero interés y créditos para policías, entre otros logros.

En el mismo sentido, destacó que esto se ha logrado gracias a la buena coordinación entre los sectores empresarial, de trabajadores y gobierno, que ha permitido que el Infonavit se transforme para dar cada vez más beneficios a las familias, sobre todo en la adquisición de viviendas dignas acorde a sus necesidades y con condiciones más justas en sus créditos.

Durante la gira de trabajo, Castro Vázquez y el subdirector General de Crédito, Rodrigo Gutiérrez Porter Villegas, entregaron de manera simbólica las llaves de sus casas a tres acreditados, en una zona que tiene todos los servicios y con una innovación, un parque central que cuenta con jardineras, áreas arboladas y zonas comunes para el disfrute de los vecinos.

Esto es gracias a las Nuevas Reglas de Carácter General que exigen a las desarrolladoras cumplir ciertos requisitos, entre los que se cuenta que el predio esté construido con materiales de calidad y en un sitio que cuente con escuelas, conectividad, supermercados y paradas de autobús, entre otros. El objetivo es asegurar una mejor calidad de vida para las familias.

“Me da mucho gusto porque estas reglas no se construyeron solas, porque el Infonavit al ser una institución tripartita, tiene representantes del gobierno, empresarios y trabajadores, y todos nos pusimos de acuerdo y se aprobaron por unanimidad. Por eso, mi reconocimiento a los empresarios, que nos siguen apoyando para seguir trabajando en la calidad de la vivienda”, afirmó.

Como parte de la gira por Yucatán, ambos funcionarios realizaron la entrega de 12 tarjetas de los programas Mejoravit y MejOra Sí, a los que se está dando mayor impulso, porque representan dos opciones para las personas que no requieren un crédito de vivienda, sino que desean hacer modificaciones en sus hogares.

Durante su mensaje, Porter Villegas agradeció a la delegada del Infonavit en Yucatán, Nayely Balam, la invitación, y destacó que actualmente en “el Instituto se han dado a la tarea de sacar productos que la gente necesite, poniendo al derechohabiente en el centro de la toma de decisiones sobre qué programas vamos a sacar, cómo vamos a moldear estos productos para atender las necesidades en los derechohabientes.

Asimismo, resaltó que MejOra Sí surge pensando en quienes tienen ahorros en el Infonavit, pero ya no cotizan, para que puedan utilizar sus recursos, además de la nueva versión de Mejoravit que ahora tiene dos microcréditos: Repara y Renueva, y que cubren una necesidad latente de las familias mexicanas y que ahora se otorgan en un tiempo más ágil.

Por su parte, Castro Vázquez expresó su reconocimiento al subdirector General de Crédito por su valioso trabajo en equipo, que deriva en estos productos de gran beneficio para las y los derechohabientes, sobre todo porque ahora el otorgamiento de las tarjetas de ambos esquemas es sin intermediarios, no como en el pasado, y eso ayuda a combatir también el “coyotaje”.

“Le agradezco mucho la presencia a nuestro amigo Rodrigo Gutiérrez, quien, con su equipo y por supuesto, con el apoyo de nosotros y con el director General, hicimos posible estos productos de crédito. Él como encargado de diseñar estos productos con su equipo, fueron los responsables directos para que estos programas sean una realidad en Infonavit”, dijo.

Asimismo, Castro Vázquez recordó que los beneficios continuarán llegando a Yucatán, teniendo presente la suma de esfuerzos entre gobierno, trabajadores y empresarios, y sin ninguna distinción, pues lo más importante son los resultados que derivan en mejores condiciones para las familias.

Asistieron al primer evento, el representante de la empresa San Marino, Juan Manuel Ponce Díaz; el presidente municipal de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez; y el secretario de Fomento Económico y Trabajo del Gobierno del Estado, Ernesto Herrera Novelo.

Populares