sábado, febrero 24, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Concluyen con éxito los Juegos Deportivos de Educación Media Superior

Con la entrega de reconocimientos a los equipos ganadores, concluyó con gran éxito la Séptima Edición de los Juegos Deportivos de Educación Media Superior (Judems) organizados por el Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En la ceremonia realizada en el en Auditorio Eduardo Urzaiz Rodríguez del Campus de Ciencias Sociales Económico-Administrativas y Humanidades, se reconocieron a más de 18 escuelas que ocuparon los primeros puestos, entre ellas las Escuelas Preparatorias Uno y Dos de la UADY, que en conjunto obtuvieron 20 reconocimientos.

Los deportes premiados fueron bandas de guerra, baloncesto, béisbol, escolta de bandera, fútbol sala, fútbol soccer, handball, softbol y vóleibol. Además, en lo individual fueron ajedrez, atletismo, karate y taekwondo.

Tras felicitar a los competidores, el rector Carlos Alberto Estrada Pinto resaltó que esta ha sido una edición histórica, pues se tuvo una participación de dos mil cien estudiantes provenientes de 54 escuelas de Mérida y del interior del estado, que forman parte de 12 subsistemas de Educación Media Superior.

“El deporte es pieza fundamental para la formación integral de las y los jóvenes donde se desarrollan valores como la disciplina, respeto, trabajando en equipo e integración. Agradezco a todas las escuelas participantes y a las instituciones del deporte por su apoyo, porque con esto, queremos demostrar el desarrollo físico, intelectual y académico”.

Estrada Pinto, enfatizó la importancia de contar con la colaboración de decenas de estudiantes que privilegian el deporte para su formación. Aseguró que ahí pueden demostrar sus habilidades físicas, pero también su compromiso y responsabilidad.

En tanto, la directora General de Desarrollo Académico de la UADY, Marcela Zamudio Maya, precisó que en esta fecha se felicita y reconoce a los jóvenes deportistas que durante todas estas semanas lucharon por poner en alto el nombre de sus instituciones.

“Estamos seguros que, estas competencias los harán más fuertes para construir sus éxitos del futuro. Qué viva el deporte y que vivan los Judems, felicidades a todos”.

Al evento también asistieron Miguel Ángel Navarro Ramírez, director de Alto Rendimiento Deportivo del IDEY; Jesús Aguilar Aguilar, secretario técnico del Deporte Municipal; Javier Herrera Aussín, secretario de Rectoría de la UADY; María Edith Díaz Barahona, coordinadora General del Sistema de Educación Media Superior de la UADY y Normando Rivas Cantillo, responsable del Picfide.

Populares