miércoles, julio 24, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Choca vehiculo de comitiva de Claudia Sheinbaum.Muere adulto mayor y varios lesionados

Nueva Rosita, Coauhila. En el trayecto de la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum desde Monterrey a Santa Rosita para participar en la presentación del programa de Justicia para Pasta de Conchos (junto con el presidente Andres Manuel López Obrador) uno de los vehiculos de la comitiva sufrió un accidente al impactarse con otra unidad y que dejó varias personas lesionadas y una fallecida, de lo cual Sheinbaum Pardo «lamentó profundamente». 

«Lamentablemente el vehículo en el que viajaba la avanzada de la doctora Claudia Sheinbaum tuvo un accidente vial en Monclova, Coahuila, resultando varias personas lesionadas», informó el equipo de comunicacion de Sheinbaum a través de una tarjeta informativa en la también lamentó profundamente el fallecimiento de una personal. 

Según la primeras versiones extraoficiales, la camioneta de la comitiva de Sheinbaum se impactó con un vehículo en la carretera Monclova-Candela, en el libramiento Eliseo Mendoza. En principio, se habla del fallecimiento de una persona adulta mayor que viajaba en el automóvil contra el que se impactó la camioneta del personal de avanzada de la virtual presidenta electa.

En una entrevista en el lugar de los hechos, el alcalde de Monclova, Mario Davila confirmó el fallecimiento de una mujer adulta mayor y hay varios heridos que están recibiendo atencion en el lugar. Comentó que la camioneta de avanzada no hizo un alto al salir del libramiento Eliseo Mendoza Berrueto y se impactó contra el otro vehículo.

Mencionaron que “a quienes venían en los dos vehículos impactados, se les está dando atención por parte del gobierno federal, estatal y el propio equipo de la doctora Sheinbaum“.

El secretario de seguridad pública en Coahuila, Federico Fernandez Montañez, confirmó que se trató de un percance en el que participaron dos vehículos. “La información que tenemos es que se trató de un choque de frente”, dijo el funcionario. 

El vehículo de los integrantes del equipo de colaboradores de Sheinbaum se dirigía a la región carbonífera, donde la doctora Sheinbaum acompañará a una gira al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se va a reunir con familiares de mineros fallecidos hace 18 años en la carbonera Pasta de Conchos.

Populares