miércoles, febrero 28, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Citibanamex exhorta a evitar uso excesivo de tarjetas de crédito

De cara a las compras de “pánico” que realizan los consumidores por las fiestas navideñas, lo más recomendable es no usar de forma excesiva las tarjetas de crédito y pensar dos veces ante de adquirir algún con meses sin intereses, afirmó Juan Luis Ordaz, director de educación financiera de Citibanamex.

“Las fiestas decembrinas traen consigo un aumento considerable en nuestros gastos, sobre todo si estos se hacen de última hora y sin tenerlos previamente considerados. Para estas fechas, la recomendación principal siempre será planear con anticipación y no esperar al último momento para comprar el regalo del intercambio o los ingredientes de la cena”, dijo el directivo.

En caso de no realizar las compras con anticipación, el especialista señaló que hay que evitar “el uso en exceso de la tarjeta de crédito, no hay que permitir que la emoción del momento orille a realizar una compra fuera de un presupuesto. Aunque sean compras de último momento hay que tomar un par de minutos para meditar qué tanto afectará ese gasto la estabilidad financiera y sobre todo si habrá un sobreendeudamiento”.

Recomendó que los consumidores también deben reflexionar el uso de los meses sin intereses, pues aun cuando es una gran opción para adquirir un bien, se debe cuestionar si vale la pena adquirir una deuda de seis, 12, 18 meses o más para comprar algo que sólo se disfrutará un momento.

“Hay que estirar al máximo el aguinaldo y si sobran recursos, pueden ser usados para no adquirir una deuda, y también se deben aprovechar las ofertas y promociones que realmente valgan la pena”, refirió el directivo de Citibanamex.

“Muchas veces la felicidad que traen las fiestas de fin de año puede verse muy opacada al término de éstas, sobre todo si se inicia 2024 sin dinero, con deudas y probablemente con más gastos por realizar. No se trata de no gastar, se trata de ser más conscientes para tener un futuro más próspero, con mayor bienestar y con una mejor relación con nuestro dinero”, concluyó.

Populares