Clausuran 13 restaurantes, bares, centros nocturnos y una fiesta clandestina por no respetar las medidas ni protocolos sanitarios

0
75
-Personal del Gobierno del Estado clausuró 13 establecimientos debido a que incumplieron con las disposiciones de salud, por lo que podrían recibir una multa de hasta 180,000 pesos.
Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2022.- Un total de 13 establecimientos, entre restaurantes, bares, centros nocturnos y una fiesta clandestina con productos psicotrópicos naturales, fueron clausurados por personal del Gobierno del Estado debido a que incumplieron con los protocolos y medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia del Coronavirus, por lo que podrían recibir una multa de hasta 180,000 pesos.
Personal de las Secretarías de Salud del estado (SSY), General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) realizó un operativo de vigilancia en dichos negocios, en donde corroboraron que al interior de los locales se superaba el aforo permitido, además de incumplir otras medidas sanitarias, por lo que procedieron a colocar los sellos de clausura.
Los establecimientos son los siguientes: La inolvidable, Bar Barra Nacional, Fantasy, Catrín, Emporio, Candys, Delirio Habanero, Tropicana, Luca Paseo de Montejo, Like Pensiones, Clásico Mangus, Skaal en Prolongación Montejo y la fiesta clandestina de Ayahuasca y Kambo.
En este sentido, los elementos del Gobierno estatal que realizaron el operativo, informaron a los responsables de esos negocios que, a consecuencia de las irregularidades encontradas, podrían recibir una multa de hasta 180,000 pesos.
Las acciones implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la salud de los yucatecos en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme al semáforo epidemiológico a fin de verificar el cumplimiento de dichas medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales.
El Gobierno estatal reitera que se mantendrá vigilante de que todos los negocios y establecimientos que están autorizados para operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura cumplan con todas las disposiciones sanitarias, por lo que seguirá siendo firme y aplicará cero tolerancia para aquellos que atenten contra la salud de los yucatecos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here