domingo, febrero 25, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Concluye novena edición de la Universidad de los Mayores Presentaron una muestra de los trabajos que realizaron en estos tres meses

En un ambiente de alegría se llevó a cabo la clausura de la Novena Edición de la Universidad de los Mayores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UM-UADY), donde los cerca de 150 graduados mostraron un poco de lo aprendido en los talleres del periodo Marzo-Junio 2023.

Con cuatro piezas musicales, los integrantes de los talleres de guitarra y solfeo dieron la bienvenida a autoridades universitarias, familiares y amigos que llegaron hasta el Centro Cultural Olimpo para acompañar a adultas y adultos mayores a este gran evento.

Felipe Leyva Fuentes, alumno de la UM-UADY, agradeció qué desde esta casa de estudios se abran espacios de enseñanza para este sector, actividades que les ayudan a sobreponerse de alguna situación difícil, brindarles un espacio de socialización, donde han encontrado grandes compañeros y amigos.

“Este programa es la respuesta a la necesidad de atender los intereses educativos y culturales de este sector. Agradecemos que nos hayan tomado en cuenta con esta gran variedad de talleres, donde podemos sacar a relucir nuestros gustos, aficiones e intereses”, explicó.

Aseguró que en la Universidad de los Mayores se les ofrece un gran buffete, donde pueden disfrutar de una amplia y variada oferta de clases.

“Podemos elegir talleres de tecnología, para nuestros gustos musicales, de artes visuales o fotografía, de alimentación correcta, en todos podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad”.

Al hacer uso de la palabra la responsable de la UM-UADY, Julieta Guerrero Walker celebró la resiliencia de este programa pues pese a las dificultades qué representó la pandemia, logró sobreponerse y continuar brindando atención a las decenas de adultos mayores.

La fortaleza e importancia de este programa, dijo, es el atender a los adultos mayores con amabilidad, respeto y dándoles un espacio para que puedan aprender a su manera.

“Queremos que nuestros adultos mayores, que son muy importantes, sigan haciendo este esfuerzo por continuar aprendiendo, porque son capaces. Queremos que se sientan satisfechos y seguros de que es un espacio de confianza para ellos y para conocerse aún más”, precisó.

En tanto, el rector Carlos Alberto Estrada Pinto, recordó el esfuerzo que se realizó desde 2018 para poder sacar adelante este programa, la forma en que se sobrepuso a la pandemia del Covdi 19 y cómo, con el paso de los años, cada vez más personas se suman a los talleres, de manera presencial y en línea.

“El hecho de que estén aquí, verlos contentos, motivados, orgullosos de sus trabajos, eso es lo que esperábamos y creo que hemos rebasado las expectativas de lo que teníamos contemplado. Por el hecho de transformar una vida, con eso nos sentimos más que satisfechos y pagados por todo el esfuerzo que se ha hecho”, indicó.

Agradeció el esfuerzo de todas y cada una de las personas que integran el equipo de la UM-UADY por el trabajo que realizan con cada convocatoria, para atender a cada adulto que se inscribe.

Al finalizar, autoridades universitarias y participantes inauguraron una muestra de dibujos, pinturas y grabados, además de postres y productos realizados de manera artesanal, para que todos pudieran conocer lo que aprendieron en estos tres meses.

Populares