lunes, junio 24, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Continuan altos los casos de contagios. 2 decesos y 51 hospitalizados

Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente al DOMINGO 17 DE JULIO 2022.
La vacunación contra el Coronavirus para menores de 5 a 11 años de Mérida se desarrollará del lunes 18 al sábado 23 de julio, en un operativo conjunto que llevarán a cabo la Secretarías de Salud de Yucatán (SSY) y del Bienestar, así como las Fuerzas Armadas y el Ayuntamiento de Mérida.

Del lunes 18 al viernes 22 de julio se realizará en Yucatán una nueva jornada de vacunación contra el Coronavirus para la aplicación de la primera dosis para adolescentes de 12 a 14 años y del primer refuerzo para adolescentes de 15 a 17 años en más de 30 municipios.

En Yucatán se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público. Se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 51 pacientes en hospitales públicos.
115,365 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 89% del total de contagios registrados, que es 129,006.
En las últimas 24 horas se reportaron 2 fallecimientos y se detectaron 591 nuevos contagios de Coronavirus.

Populares