miércoles, julio 24, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Continuarán lluvias de diversa intensidad en Yucatán por efectos de sistema tropical en el golfo de México.

–           Procivy precisa que dicho sistema ciclónico no implica riesgo directo para el estado

–       El Poniente de Yucatán en Alerta Azul como medida de precaución

–           Se esperan vientos fuertes a muy fuertes con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo

–           Para los días 19 y el 20 de junio disminuirá el potencial de lluvia, pero habrá gran cauda de humedad la próxima semana

–           Atento llamado de Alcocer Basto a la población a permanecer atenta a la información meteorológica por medios oficiales

Mérida, 17 de junio de 2024.- La baja presión localizada sobre la Bahía de Campeche, ha sido clasificada por su cercanía con tierra como “Potencial Ciclón Tropical No. 1” el cual mantiene su rumbo al estado de Veracruz, pero seguirá aportando humedad al estado de Yucatán, de tal forma que se esperan lluvias de diversa intensidad a lo largo de la presente semana, informó Procivy.

El Sistema de Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA), indicó que dicho sistema tropical continuará aportando lluvias, incluso intensas al territorio de Yucatán en los próximos días.

Conforme al Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas se mantendrá el temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán, además de vientos fuertes a muy fuertes con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Procivy informó que a partir de la tarde-noche de este miércoles 19 y jueves 20 de junio se prevé en el estado una disminución del potencial de lluvias, de ligeras a ocasionalmente moderadas, debido a que toda la humedad será atraída por la misma circulación del sistema tropical en su traslado hacia el noroeste del Golfo de México.

Sin embargo, para la tarde del viernes 21 y hasta el jueves 27 podría haber una disminución gradual en las precipitaciones.

Populares