Contra el lavado de dinero . Entregan reconocimiento a primera generación de un diplomado

0
61

Un total de 20 estudiantes conforman la primera generación del Diplomado en Prevención de Lavado de Dinero en el Sector No Financiero impartido en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Durante la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos el presidente saliente del Sistema Estatal Anticorrupción, Javier Montes de Oca indicó que esta primera generación marca el camino en una cultura contra la corrupción.

“Yo identifico en ustedes dos características, la primera es que están abierto una brecha porque en el programa que tomaron contiene marcos legales, nacionales e internacionales, actividades legales y sin duda vamos en caminos paralelos con el mismo objetivo, el fortalecimiento a la cultura anticorrupción, la segunda característica es la prevención”, dijo.

En tanto, la jefa de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Facultad la maestra Martha Isabel Bojórquez Zapata, en representación del director Aureliano Martínez Castillo, recordó que este proyecto se inició en 2020, sin embargo, debido la pandemia hasta ahora se logró concretar “y hoy clausuramos la primera generación”.

Finalmente, Lucio Uc Heredia, coordinador del Diplomado, en presencia del presidente entrante del Sistema Estatal Anticorrupción, Manuel Castillo Rendón, precisó que con este diplomado se fortalece el conocimiento de los profesionales y también, se fomenta la cultura contra la corrupción.

En esta ceremonia se entregaron constancias a 12 personas que tomaron completo el diplomado en Prevención de Lavado de Dinero en el Sector No Financiero, y a ocho personas que solo participaron en alguno de los módulos denominados Revisión Externa del Cumplimiento de las Disposiciones para la Prevención de Lavado de Dinero y Prevención de Lavado de Dinero para Actividades Vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here