Alianza de Medios pide protección a medios y periodistas amenazados por cobertura en Michoacán

0
71

La Alianza de Medios MX condenó las amenazas que un grupo delictivo ha lanzado contra N+ / Noticieros Televisa, Milenio y Radio Fórmula por su cobertura de la violencia en Michoacán, por lo cual demandó su investigación y protección para los periodistas que han sido víctimas de esos amagos.

 

Recientemente circuló un video en el que un grupo criminal lanzó amenazas contra Milenio Noticias y la conductora Denise Maerker por la cobertura que han realizado sobre los hechos violentos que han ocurrido en Michoacán.

 

Frente a tales mensajes la Alianza de Medios MX se solidarizó con comunicadores y medios víctimas de las amenazas de la banda delictiva, pero también exigió una investigación de ellas, ya que pueden significar “el preámbulo para más ataques trágicos contra periodistas”.

 

Además, la organización, que agrupa a diversos medios, también solicitó la activación de los mecanismos de protección para salvaguardar la integridad de los comunicadores agraviados.

 

Sobre el contexto en que ocurren las advertencias criminales, la Alianza señaló que “ahora más que nunca preocupa el creciente grado de amenaza y violencia contra el periodismo, que no tiene precedente en el país desde que existe registro sistemático de estos crímenes en México”.

 

En su página web la Alianza recordó graves hechos delictivos ocurridos en Michoacán recientemente: la muerte de ocho presuntos delincuentes en Sahuayo y Jiquilpan a manos de fuerzas de seguridad; la masacre de 20 personas en un palenque en Zinapécuaro; el asesinato del alcalde de Aguililla, y los asesinatos de los periodistas Armando Linares López y Roberto Toledo.

 

En ese violento marco, la Alianza de Medios MX declara: ““Solicitamos a todas las autoridades, de los distintos niveles de gobierno, encarar este problema haciendo respetar el Estado de Derecho en México. Esperamos de las instancias de gobierno competentes, un pronunciamiento que condene estos hechos y la garantía de que los responsables de estas amenazas y de otros hechos violentos en contra del gremio periodísticos en el país, sean aprehendidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here