El sector patronal del país consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador «está fraguando una chicanada» en la designación de los cuatro integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana(Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.
En un tuit y en un video que difundió la Coparmex explicó que es responsabilidad del Ejecutivo y del Senado tomar la decisión así que«exigimos respeto a la responsabilidad que tienen».
«En Coparmex nos indigna la chicanada presidencial», porque en las dos ocasiones que presentó las ternas presidenciales propuso gente que no tiene los conocimientos necesarios.
Se tiene que designar a cuatro comisionados con las siguientes características: apartidistas, con experiencia y conocimientos. Pero, ninguno de los cuatro reúne esos requisitos.
A pesar de ello y de que el Senado rechazó la primera propuesta de candidatos, el Ejecutivo volvió a presentar a las mismas personas, pero en distinto orden lo que muestra que «la chicanada presidencial está en marcha».